










Nuestro propósito
En Ding Dong creemos que en los primeros años de vida se asientan las bases del desarrollo integral del individuo. Por tanto, nuestro propósito es dar la importancia que requiere al primer ciclo de la educación infantil ofreciendo una enseñanza de calidad.
Nuestro propósito se centra en el bienestar del niño, por eso, le ofrecemos un entorno cálido, familiar y de confianza que haga que se sienta como en su segunda casa. Pretendemos crear un clima agradable, para que se puedan desarrollar sus primeras interacciones sociales en el contexto del Centro, incentivando las relaciones afectuosas y respetuosas hacia los demás.
Nos caracterizamos por ofrecer un trato cercano a las familias, teniendo en consideración las necesidades de cada una de ellas y así, contribuir a la conciliación familiar.
Periodo de familiarización
Dada su relevancia, la transición entre el contexto familiar y la escuela infantil debe producirse en un clima de seguridad, confianza y afecto.
En Ding Dong tenemos en cuenta a los principales protagonistas de este proceso, los niños y sus familias, siendo conscientes de sus necesidades, respetando su individualidad y su ritmo personal de desarrollo.
Por tanto, ofrecemos una acogida personalizada. Los niños estarán acompañados dentro del aula por sus figuras de apego, durante el tiempo necesario para conseguir una adaptación saludable. Acompañaremos las emociones y respetaremos el proceso para que los niños se sientan felices en nuestra escuela.
Nuestras instalaciones
Todos nuestros Centros son de línea 1, de manera que disponen de un aula para cada nivel del ciclo. Cumplen con la normativa en cuanto a metros cuadrados, accesos, ventilación, seguridad, ratios, personal, etc., y cuentan con la autorización de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Están diseñados con mobiliario, materiales y colores cuidados al detalle para crear una atmósfera agradable donde los alumnos se puedan desenvolver con bienestar.
La Orotava
Cuenta con tres aulas, una para niños de 0 a 1 año, otra de 1 a 2 años y otra de 2 a 3 años, dotadas de baños adaptados. Dispone de un espacioso patio exterior, comedor y sala polivalente que se utiliza como patio interior y para la realización de algunas actividades comunes. Además, cuenta con un amplio recibidor y un baño para uso del personal, todo ello al mismo nivel.
El Centro cuenta con un nivel superior dotado con un despacho, cocina, y sala de trabajo y almacenamiento del material, donde solo tiene acceso el personal del Centro.
Santa Úrsula
Cuenta con tres aulas, una para niños de 0 a 1 año, otra de 1 a 2 años y otra de 2 a 3 años, dotadas de baños adaptados. Dispone de un amplio patio exterior, un espacioso hall y sala polivalente que se utiliza como patio interior y para la realización de actividades especiales, comedor, sala dormitorio, sala de maestras, cocina, baño y despacho de dirección. Todas sus dependencias se encuentran al mismo nivel.
El Peralito
Cuenta con tres aulas, una para niños de 0 a 1 año, otra de 1 a 2 años y otra de 2 a 3 años. La clase de los más pequeños cuenta con una sala dormitorio adyacente. La clase de 1 a 2 años tiene acceso directo a un patio exterior y la clase de 2 a 3 años tiene acceso a un espacioso patio exterior que se encuentra en un nivel superior. Además, el Centro cuenta con comedor, cocina y baño adaptado.