Servicios

Nuestros servicios

Siempre adaptados a las necesidades de las familias y su conciliación

Ofrecemos nuestros servicios de lunes a viernes durante los 12 meses del año, en los siguientes horarios de apertura:
Ding Dong Orotava: de 7:00 a 19:00h
Ding Dong Santa Úrsula: de 7:00 a 19:00h
Contamos con diferentes opciones de horarios, para que cada familia pueda elegir el que mejor se adapte en cada caso. Estos horarios están diseñados teniendo en cuenta la organización del Centro, atendiendo especialmente al horario de actividades de aula y las rutinas de descanso y alimentación.
El servicio de comedor nos lo ofrece una empresa externa que nos sirve una comida elaborada exclusivamente para niños de edades comprendidas entre los 5 meses y los 3 años, cumpliendo la normativa de sanidad en cuanto a instalaciones, personal y alérgenos.
Su nutricionista se encarga de elaborar unos menús variados, ricos y equilibrados para satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros alumnos, utilizando siempre alimentos naturales y frescos de proveedores nacionales e incorporando las últimas tendencias de alimentación.
Nos ofrece dietas especiales y menús adaptados a las necesidades de cada alumno.
Los menús se pueden consultar en los canales de información del Centro.
Durante el curso damos importancia a algunas fechas señaladas del calendario, acercando algunas de las costumbres y tradiciones a nuestro alumnado de forma significativa.
  • Día del Cacharro
  • Día de los Derechos de la Infancia
  • Halloween
  • Navidad
  • Carnaval
  • Día del Libro
  • Día de la Familia
  • Día de Canarias
  • Festival de Final de Curso
El intercambio de información entre la familia y la escuela es importantísimo y se realizará a través de diferentes medios.
  • Agenda digital
    A través de la agenda digital Tyra informaremos sobre los aspectos relevantes de cada jornada, además de informar de otros asuntos importantes, como circulares, información sobre los contenidos y actividades que vamos a trabajar mes a mes, pedidos de material, fotos, etc.
  • Informes de evaluación
    Realizamos 2 informes psicoeducativos durante el trascurso del año escolar, que recogen las observaciones de la maestra y la evolución de los alumnos.
  • Reuniones con la familia
    Durante el curso proponemos varias reuniones con las familias.
    En primer lugar, realizamos una entrevista inicial para recoger la información necesaria. Finalizado el periodo de adaptación, realizamos una reunión para comentar dicho proceso y a mediados del curso realizaremos otra reunión para tratar la evolución de cada alumno.
Además, siempre y cuando sea necesario se podrán realizar reuniones extra, solicitadas tanto por parte de la maestra como por la familia.

Calendario escolar

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

La Hispanidad

NOVIEMBRE

Todos los Santos

DICIEMBRE

Constitución Española

Inmaculada Concepción

Navidad

ENERO

Año Nuevo

Reyes

FEBRERO

Virgen de la Candelaria

MARZO

ABRIL

Jueves Santo

Viernes Santo

MAYO

Día del Trabajador

Día de Canarias

JUNIO

JULIO

AGOSTO

Asunción de la Virgen

Último día laboral

El martes de Carnaval y los festivos locales los Centros permanecerán abiertos.